lunes, 7 de abril de 2014

Unidad IX


 UNIDAD 9

ÁREA DE LENGUA
Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Leer un texto narrativo.
Extraer la información esencial de un texto.
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con güe y güi y aumentativos terminados en -ón/ -ona.
Escuchar de manera comprensiva una narración.
Narrar oralmente una experiencia personal.
       Expresa oralmente una experiencia personal.
Reconocer aumentativos formados con el sufijo -ón/-ona.
Formar aumentativos terminados en -ón/-ona.
Forma correctamente aumentativos terminados en -ón/-ona.
Identificar las letras que conforman el abecedario.
Reconocer el orden alfabético de las letras.
Reconoce las letras que forman el abecedario y las ordena adecuadamente.
Escribir correctamente palabras con güe y güi.
Escribe al dictado correctamente palabras con güe y güi.
Reconocer la finalidad de una invitación de cumpleaños y sus partes.
Escribir una invitación de cumpleaños.
Redacta una invitación a una fiesta de cumpleaños incluyendo en ella toda la información que debe llevar.
Leer y resolver adivinanzas.
Completar una adivinanza.
        Formula y resuelve adivinanzas.


ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos
Criterios de evaluación
Identificar y nombrar números del 0 al 99.
Lee y escribe correctamente números del 0 al 99.
Comparar correctamente números de dos cifras.
Compara números de dos cifras utilizando los signos <, = o >.
Realizar sumas con llevadas de números de dos cifras.
Suma con llevadas números de dos cifras en vertical y en horizontal.
Conocer el nombre de los meses del año y su orden en el calendario.
Identifica y utiliza correctamente el nombre de los meses del año y su orden en el calendario.
Clasificar los giros según sean hacia la derecha o hacia la izquierda.
Reconoce o realiza giros a la derecha o a la izquierda de una figura dada.
Elaborar e interpretar tablas sencillas de doble entrada.
Elabora e interpreta tablas de doble entrada.
Buscar la correspondencia entre el enunciado y la operación de varios problemas.
Elige correctamente entre varias operaciones la necesaria para resolver un problema.


ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
Criterios de evaluación
Distinguir herramientas de máquinas, quién las utiliza y cómo son.
Distingue herramientas de máquinas.
Distingue artesanos de operarios y reconoce el lugar de trabajo de ambos.
Diferencia las piezas de las herramientas y máquinas.
Conocer para qué se usan las máquinas y herramientas, quién las utiliza y dónde.
Reconoce dónde se utilizan determinadas herramientas y máquinas.
Identifica para qué se utilizan determinadas herramientas y máquinas.
Conocer diferentes fuentes de energía, qué nos proporcionan y los efectos contaminantes derivados de su uso.
Distingue fuentes de energía.
Conoce los usos que nos proporcionan las fuentes de energía.
Reconoce las actividades que ahorran energía y contaminan menos.
Conocer las normas básicas de seguridad en el manejo de herramientas, máquinas y electricidad.
Identifica las precauciones que debemos tomar en el uso de herramientas, máquinas y aparatos eléctricos.
Reconoce la necesidad de utilizar protecciones para usar determinadas máquinas.