sábado, 30 de noviembre de 2013

Árbol Genealógico

En Conocimiento del Medio estamos estudiando las personas que forman una familia y se me ha ocurrido que los campeones preparen, con sus papis y mamis, un árbol genealógico. No os compliquéis mucho la vida, poned sólo tres generaciones incluyendo a los peques. Podéis hacerlo como queráis, eso si poned el ingrediente fundamental " el cariño" . Un saludo y  feliz Sábado.

IV QUINCENA

Papis y mamis aquí os dejo los contenidos de la IV quincena para que podáis ayudar a vuestros campeones.
 ¡¡¡¡¡Ya queda poquito para la Navidad!!!!! Venga el último tirón.....¡¡¡Ánimo!!!

UNIDAD 4
ÁREA DE LENGUA
Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Adquirir nuevo vocabulario.
Extraer la información principal de un texto.
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con ch, x, c (sonido z), z, j y g.
Escuchar de manera comprensiva un relato oral.
Realiza un relato oral de un hecho.
Identificar y discriminar palabras con ja, jo, ju, ge, gi, je, ji, ce, ci, za, zo, zu, x, ch.
Escribir palabras con ja, jo, ju, ge, gi, je, ji, ce, ci, za, zo, zu, x, ch.
Reconoce y escribe palabras con j, c (sonido z), z, x y ch.
Reconocer y discriminar nombres según su género.
Reconoce el género de los nombres y los emplea adecuadamente en función de él.
Utilizar los signos de interrogación y exclamación en enunciados interrogativos y exclamativos, respectivamente.
Copia al dictado correctamente un enunciado interrogativo y otro exclamativo haciendo uso de los signos pertinentes.
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos
Criterios de evaluación
Identificar y nombrar números del 20 al 29.
Lee y escribe números del 20 al 29.
Realizar restas en horizontal y en vertical.
Realiza restas de números de una cifra en horizontal y en vertical.
Comparar correctamente números utilizando los conceptos de mayor que, igual que y menor que.
Realiza comparaciones de números sencillos con los signos >, = y <.
Identificar y aplicar los signos >, = y <.
Aplicar correctamente los conceptos de antes y después.
Distingue y utiliza los conceptos de antes y después.
Conocer y distinguir entre mañana, tarde y noche.
Utiliza correctamente los conceptos de mañana, tarde y noche.
Clasificar líneas en rectas y curvas.
Reconoce y distingue líneas rectas y curvas.
Clasificar curvas en abiertas y cerradas.
Reconoce y distingue curvas abiertas y cerradas.
Resolver problemas descartando datos innecesarios.
Descarta datos innecesarios para la resolución de un problema y lo resuelve.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
Criterios de evaluación
Conocer las estancias de una casa y su uso.
Reconoce cada una de las estancias de una casa y las actividades que en ella se realizan.
Identificar los principales miembros de una familia y adquirir hábitos de colaboración en las tareas domésticas.
Reconoce la importancia de colaborar en las tareas domésticas.
Identifica cada uno de los miembros que forman una familia.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ahorro de fotocopias

Queridos papis y mamis, buenas tardes!!!! desde la Dirección nos han pedido al Claustro de maestros que intentemos hacer menos fotocopias, entonces he pensado que nosotros podemos hacer el trabajo de las lecturas comprensivas a través del blog. Os explico, los viernes, os subiré la lectura y los peques sólo tendrán que hacer el trabajo en su libreta. Deben poner la fecha, el titulo de la lectura y las respuestas enumeradas( por ejemplo si hay 4 preguntas pondrán las respuestas del 1 al 4) no copiarán las preguntas. Así ahorramos papel y fotocopias y enseñamos a los peques a trabajar de esta manera que es muy interesante para cursos posteriores. Espero que entendáis mi propuesta y me disculpéis por las posibles molestias. Por cierto, si para alguien es difícil, comunicármelo y yo les haré una copia a vuestro/a hijo/a, como al resto de niños/as que no disponen de internet. Un saludo y buen fin de semana.

He creado una página nueva que se titula Banco de Lecturas, ahí os dejo un enlace donde podréis descargar todas las lecturas que vayamos a trabajar. Esta semana toca la lectura número 3
Lecturas sacadas del Colegio Privado Concertado San Francisco de Asís.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Web interesante

Tiene un montón de recurso interactivos muy interesantes para que los peques puedan aprender jugando.

Día Internacional contra la Violencia de Género.

Hoy aprovecho este día tan importante y tan triste a la vez, ya que si no hubiese violencia de género no tendríamos que celebrar este día, para concienciar a los más peques de que las cosas no se consiguen con violencia, de que ninguna persona es de nuestra propiedad y por supuesto que debemos respetar a todos sean del género que sean. Hoy lo he hablado con los campeones, pero también quería recordarselo a los papis y mamis, hablad con ellos, educad con el corazón, para que se acepten así mismos y a los demás, para que respeten a los demás y se hagan respetar. "El arbolito se riega desde pequeñito"

Pues papis y mamis aquí os dejo 2 canciones que hablan sobre este tema. Son 2 pasodobles de 2 comparsas interpretadas por 2 cantantes que a mi me encantan.
1.- "Con permiso buenas tardes" de Los Piratas interpretada por Vanesa Martín. "Con permiso buenas tardes" Vanesa Martín
2.- "Nombres" de Los Santos interpretada por India Martínez "Nombres" India Martínez