miércoles, 5 de marzo de 2014

¡¡YA LLEGA EL CARNAVAL!!!


Queridos papis y mamis os recuerdo que el viernes 7 a las 10 de la mañana comenzará el pasacalles, según me han dicho saldremos del cole por la puerta de arriba ( por la que entraban el curso pasado).
Otra cosilla, me ha comentado una mamá que la información llega a casa de manera contrariada y confusa, ya que los campeones hay veces que no lo tienen muy claro. Lo primero es daros las gracias por hablarlo conmigo directamente, ya que así lo puedo resolver de inmediato.  Mi idea era hacerlos responsables de sus cosas y estar atentos para poder transmitir la información de forma clara y concisa, pero es cierto que todavía son muy pequeños. No hay problema "rectificar es de sabios" A partir de ahora, todo lo importante irá apuntado en la agenda.
Otra cosa he subido las fotos de los esquemas de las Aves en la página de Libretas Mágicas. ¡¡¡Están Geniales!!!  Mañana colgaré "Los Bichos"

domingo, 2 de marzo de 2014

LOS PECES


Aquí os dejo las exposiciones de los campeones sobre los peces, cada día lo hacen mejor.

Unidad VII


UNIDAD 7
ÁREA DE LENGUA

Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Adquirir nuevo vocabulario.
Leer un texto.
Extraer la información esencial de un texto.
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr, tr.
Reconocer y discriminar en palabras los grupos consonánticos fl, fr, dr,y tr.
Diferenciar en palabras sílabas con los grupos consonánticos fl, fr, dr,y tr.
de sílabas con f-l, f-r, d-r y t-r.
Escribir palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr y tr
Escribe correctamente palabras con los grupos fl, fr, dr, tr.
Reconocer y utilizar verbos.
Emplea de manera correcta los verbos para referirse a determinadas acciones.
Escribir palabras con ge, gi, je, ji.
Escribe al dictado palabras con g,j.
Ampliar el vocabulario personal a través del conocimiento de los antónimos.
Reconoce los antónimos de ciertas palabras.
Leer comprensivamente un poema.
Completar un poema.
Recita de memoria de manera adecuada un poema.

ÁREA DE MATEMÁTICAS

Objetivos
Criterios de evaluación
Identificar y nombrar los números del 70 al 89.
Lee y escribe números del 70 al 89.
Comparar números de dos cifras hasta el 89.
Utilizar el concepto de anterior y posterior con números del 70 al 89.
Reconocer los números ordinales del 1.º al 5.º.
Escribe correctamente los números ordinales del 1.º al 5.º.
Utiliza los números ordinales del 1.º al 5.º correctamente.
Utilizar los números ordinales del 1.º al 5.º para establecer relaciones de orden.
Realizar restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal y en vertical.
Realiza restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal.
Realiza restas sin llevadas de números de dos cifras en vertical.
Realizar comparaciones y estimaciones de capacidad con expresiones del tipo cabe más y cabe menos.
Compara la capacidad de algunos objetos utilizando las expresiones cabe más y cabe menos.
Reconocer, entre varias, la solución correcta de un problema.
Elige, entre varias, la oración que expresa correctamente la solución de un problema.

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Objetivos
Criterios de evaluación
Conocer los principales grupos de plantas, así como sus partes y formas de vida.
Diferencia las plantas por su tamaño (árboles, arbustos y herbáceas).
Identifica las partes de una planta.
Distingue plantas cultivadas y silvestres.



Días de Mascotas

Durante esta semana algunos de los campeones nos han presentado a sus mascotas...por cierto algunas tienen nombres "curiosos"