jueves, 6 de marzo de 2014
miércoles, 5 de marzo de 2014
¡¡YA LLEGA EL CARNAVAL!!!
Queridos papis y mamis os recuerdo que el viernes 7 a las 10 de la mañana comenzará el pasacalles, según me han dicho saldremos del cole por la puerta de arriba ( por la que entraban el curso pasado).
Otra cosilla, me ha comentado una mamá que la información llega a casa de manera contrariada y confusa, ya que los campeones hay veces que no lo tienen muy claro. Lo primero es daros las gracias por hablarlo conmigo directamente, ya que así lo puedo resolver de inmediato. Mi idea era hacerlos responsables de sus cosas y estar atentos para poder transmitir la información de forma clara y concisa, pero es cierto que todavía son muy pequeños. No hay problema "rectificar es de sabios" A partir de ahora, todo lo importante irá apuntado en la agenda.
Otra cosa he subido las fotos de los esquemas de las Aves en la página de Libretas Mágicas. ¡¡¡Están Geniales!!! Mañana colgaré "Los Bichos"
domingo, 2 de marzo de 2014
Unidad VII
UNIDAD 7
ÁREA DE
LENGUA
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Expresarse
de manera oral.
Adquirir
nuevo vocabulario.
Leer
un texto.
Extraer
la información esencial de un texto.
|
Lee
y comprende un texto escrito que incluye palabras con los grupos
consonánticos fl,
fr, dr,
tr.
|
Reconocer
y discriminar en palabras los grupos consonánticos fl, fr,
dr,y tr.
Diferenciar
en palabras sílabas con los grupos consonánticos fl, fr, dr,y
tr.
de
sílabas con f-l, f-r, d-r y t-r.
Escribir
palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr y tr
|
Escribe
correctamente palabras con los grupos fl,
fr, dr, tr.
|
Reconocer
y utilizar verbos.
|
Emplea
de manera correcta los verbos para referirse a determinadas
acciones.
|
Escribir
palabras con ge, gi, je, ji.
|
Escribe
al dictado palabras con g,j.
|
Ampliar
el vocabulario personal a través del conocimiento de los
antónimos.
|
Reconoce
los antónimos de ciertas palabras.
|
Leer
comprensivamente un poema.
Completar
un poema.
|
Recita
de memoria de manera adecuada un poema.
|
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Identificar
y nombrar
los números del 70 al 89.
|
Lee
y escribe números del 70 al 89.
|
Comparar
números de dos cifras hasta el 89.
|
|
Utilizar
el concepto de anterior y posterior con números del 70 al 89.
|
|
Reconocer
los números ordinales del 1.º al 5.º.
|
Escribe
correctamente los números ordinales del 1.º al 5.º.
Utiliza
los números ordinales del 1.º al 5.º correctamente.
|
Utilizar
los números ordinales del 1.º al 5.º para establecer relaciones
de orden.
|
|
Realizar
restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal y en
vertical.
|
Realiza
restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal.
|
Realiza
restas sin llevadas de números de dos cifras en vertical.
|
|
Realizar
comparaciones y estimaciones de capacidad
con expresiones del tipo cabe más y cabe menos.
|
Compara
la capacidad de algunos objetos utilizando las expresiones cabe
más
y cabe
menos.
|
Reconocer,
entre varias, la solución correcta de un problema.
|
Elige,
entre varias, la oración que expresa correctamente la solución
de un problema.
|
ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Conocer los principales grupos de plantas, así como sus partes y formas de vida. |
Diferencia
las plantas por su tamaño (árboles, arbustos y herbáceas).
Identifica
las partes de una planta.
Distingue
plantas cultivadas y silvestres.
|
Días de Mascotas
Durante esta semana algunos de los campeones nos han presentado a sus mascotas...por cierto algunas tienen nombres "curiosos"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)