Aquí os dejo los caramelos para la paz que hicimos en plástica con motivo del día de la Paz, en ella los campeones escribieron sus deseos para conseguir que "su mundo" sea mejor.
sábado, 1 de febrero de 2014
jueves, 30 de enero de 2014
Día de la Paz
Después hemos leído y trabajado una lectura, muy apropiada para la ocasión, titulada el tigre y el jabalí.
miércoles, 29 de enero de 2014
Los Animales
Aquí os dejo varios enlaces educativos muy interesantes para jugar con los peques:
http://udisatenex.educarex.es/atenea2005/cpntrasradefatima/Animales_Vertebrados/index.html
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2gt1/intranet12/cm/animales1/
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2gt1/intranet12/cm/animales2/
UNIDAD VI
ÁREA DE
LENGUA
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Expresarse
de manera oral.
Leer
un texto.
Comprender
un texto.
|
Lee
y comprende un texto de escrito que incluye palabras con los
grupos consonánticos pl,
pr,
bl
y br.
|
Reconocer
y discriminar en palabras los grupos consonánticos pl, pr, bl
y br.
Diferenciar
en palabras sílabas con los grupos consonánticos pl, pr, bl
y br de sílabas p-l, p-r, b-l y b-r.
Escribir
palabras con los grupos consonánticos pl, pr, bl y br.
|
Escribe
correctamente palabras con los grupos pl,
pr,
bl
y br.
|
Reconocer
y utilizar adjetivos.
|
Reconoce
y emplea adjetivos adecuados en oraciones.
|
Escribir
palabras con ca, co, cu, que y qui.
|
Escribe
al dictado correctamente palabras con c
(sonido k)
y qu.
|
Ampliar
el vocabulario personal a través del conocimiento de los
sinónimos.
|
Identifica
palabras que son sinónimas.
|
Leer,
memorizar y repetir trabalenguas.
Crear
trabalenguas.
|
Recita
correctamente un trabalenguas.
|
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Identificar
y
nombrar los números del 50 al 69.
|
Lee
y escribe números del 50 al 69.
|
Realizar
sumas sin llevadas de números de 2 cifras en horizontal y en
vertical.
|
Suma
números de 2 cifras sin llevadas en horizontal.
|
Suma
números de 2 cifras sin llevadas en vertical.
|
|
Realizar
comparaciones y estimaciones de peso con expresiones del tipo pesa
más y pesa menos.
|
Compara
el peso de algunos objetos utilizando las expresiones pesa
más
y pesa
menos.
|
Distinguir
y dibujar triángulos y cuadriláteros.
|
Distingue
entre triángulo y cuadrilátero.
|
ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Reconocer seres vivos y seres inertes. |
Diferencia
seres vivos de seres inertes.
|
Reconocer los animales vertebrados e invertebrados. |
Diferencia
los animales vertebrados e invertebrados
|
Clasificar los animales según su alimentación. |
Clasifica
los animales según su alimentación.
|
Reconocer los animales que viven en un medio acuático. |
Reconoce
los animales que viven en un medio acuático.
|
Reconocer animales domésticos y salvajes y los beneficios que nos aportan. |
Diferencia
animales domésticos y animales salvajes.
Reconoce
los beneficios que nos proporcionan los diferentes animales.
|
Conocer el nombre de las crías de diferentes animales domésticos y el lugar donde habitan. |
Nombra
las crías de los diferentes animales domésticos.
Conoce
los lugares donde habitan los diferentes animales domésticos. |
lunes, 27 de enero de 2014
Día de la Paz
Con motivo del Día de la Paz, he cogido una idea muy chuli de mi compañera Isabel Bermejo para hacer con los campeones en Plástica. Son los caramelos para la Paz. Aquí os dejo el enlace para que podáis ver lo que cada niñ@ necesita.
http://lapiceromagico.blogspot.com.es/2014/01/caramelos-para-la-paz.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)