sábado, 1 de febrero de 2014

Caramelos para la Paz


Aquí os dejo los caramelos para la paz que hicimos en plástica con motivo del día de la Paz, en ella los campeones escribieron sus deseos para conseguir que "su mundo" sea mejor.

jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz


Muy buenas y pacificas tardes, hoy hemos celebrado en el cole el Día de la Paz, para ello hemos realizado algunas actividades diferentes e interesantes. Hemos dibujado nuestra carita con nuestra mejor sonrisa para pegarla en el mapamundi que han elaborado mis compañer@s.
Después hemos leído y trabajado una lectura, muy apropiada para la ocasión, titulada el tigre y el jabalí.


Y por último hemos colaborado en la coreografía que han realizado todos los cursos del cole.




miércoles, 29 de enero de 2014

Los Animales

Hola papis y mamis comentaros que desde hoy hasta final del mes de febrero vamos a trabajar un proyecto basado en los animales, es decir voy a intentar que todos los contenidos que trabajemos en clase tengan alguna relación con los animales. Ya os pediré colaboración. Hoy hemos visto un esquema inicial, que iremos desarrollando próximamente. Es parecido a este
Aquí os dejo varios enlaces educativos muy interesantes para jugar con los peques:
http://udisatenex.educarex.es/atenea2005/cpntrasradefatima/Animales_Vertebrados/index.html
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2gt1/intranet12/cm/animales1/
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2gt1/intranet12/cm/animales2/

UNIDAD VI

ÁREA DE LENGUA

Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Leer un texto.
Comprender un texto.
Lee y comprende un texto de escrito que incluye palabras con los grupos consonánticos pl, pr, bl y br.

Reconocer y discriminar en palabras los grupos consonánticos pl, pr, bl y br.
Diferenciar en palabras sílabas con los grupos consonánticos pl, pr, bl y br de sílabas p-l, p-r, b-l y b-r.
Escribir palabras con los grupos consonánticos pl, pr, bl y br.
Escribe correctamente palabras con los grupos pl, pr, bl y br.

Reconocer y utilizar adjetivos.
Reconoce y emplea adjetivos adecuados en oraciones.

Escribir palabras con ca, co, cu, que y qui.
Escribe al dictado correctamente palabras con c (sonido k) y qu.

Ampliar el vocabulario personal a través del conocimiento de los sinónimos.
Identifica palabras que son sinónimas.

Leer, memorizar y repetir trabalenguas.
Crear trabalenguas.
Recita correctamente un trabalenguas.

ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos
Criterios de evaluación
Identificar y nombrar los números del 50 al 69.
Lee y escribe números del 50 al 69.
Realizar sumas sin llevadas de números de 2 cifras en horizontal y en vertical.
Suma números de 2 cifras sin llevadas en horizontal.
Suma números de 2 cifras sin llevadas en vertical.
Realizar comparaciones y estimaciones de peso con expresiones del tipo pesa más y pesa menos.
Compara el peso de algunos objetos utilizando las expresiones pesa más y pesa menos.
Distinguir y dibujar triángulos y cuadriláteros.
Distingue entre triángulo y cuadrilátero.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
Criterios de evaluación
Reconocer seres vivos y seres inertes.
Diferencia seres vivos de seres inertes.
Reconocer los animales vertebrados e invertebrados.
Diferencia los animales vertebrados e invertebrados
Clasificar los animales según su alimentación.
Clasifica los animales según su alimentación.
Reconocer los animales que viven en un medio acuático.
Reconoce los animales que viven en un medio acuático.
Reconocer animales domésticos y salvajes y los beneficios que nos aportan.
Diferencia animales domésticos y animales salvajes.
Reconoce los beneficios que nos proporcionan los diferentes animales.
Conocer el nombre de las crías de diferentes animales domésticos y el lugar donde habitan.
Nombra las crías de los diferentes animales domésticos.
Conoce los lugares donde habitan los diferentes animales domésticos.





lunes, 27 de enero de 2014

Día de la Paz

Con motivo del Día de la Paz, he cogido una idea muy chuli de mi compañera Isabel Bermejo para hacer con los campeones en Plástica. Son los caramelos para la Paz. Aquí os dejo el enlace para que podáis ver lo que cada niñ@ necesita.


http://lapiceromagico.blogspot.com.es/2014/01/caramelos-para-la-paz.html