Queridos padres y madres de mis campeones, les informo que en ningún patio del cole hay fuentes de agua, por lo que vuestros hijos/as no pueden beber agua ni en el recreo ni en la clase de Educación Física, por lo que os pido que los días que tienen E.F. traigan una botellita de agua con su nombre puesto.
viernes, 27 de septiembre de 2013
lunes, 23 de septiembre de 2013
1ª Quincena
Información quincenal para las familias
Estos son los objetivos que vamos a trabajar en la
clase durante la próxima quincena.
Con esta información pretendemos:
-
Informar a las familias de los contenidos que sus
hijos/as van a trabajar.
-
Ofrecer a los padres/madres la posibilidad de
intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. No se trata
de que en casa se “enseñen” nuevos contenidos, sino de que se dé ocasión a los
niños/as de generalizar y practicar el vocabulario adquirido con cada nuevo
tema. Así, manteniendo conversaciones con ellos sobre el tema, les ayudaremos a
usar las nuevas palabras en un entorno diferente al de la escuela.
-
Hacer ver a los niños/as que los conocimientos
adquiridos en el colegio son útiles e importantes fuera de él.
ÁREA DE LENGUA
|
§ Lee de manera comprensiva un texto escrito.
§ Realiza de manera adecuada la descripción oral de una persona atendiendo a sus características físicas.
§ Reconoce las letras m, p, l, s, t y d en palabras.
§ Escribe correctamente las letras m, p, l, s, t y d en palabras.
§ Utiliza adecuadamente los artículos determinados.
§ Escribe al dictado las mayúsculas en los nombres propios.
|
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
§ Números del 0 al 5
§ Suma en horizontal
§ Signos + e =
§
Alguno y ninguno, arriba y abajo, dentro de y
fuera de, delante de y detrás de
|
§ Lee y escribe números del 0 al 5.
§ Cuenta hasta 5 elementos de un grupo.
§ Utiliza la suma en situaciones reales.
§ Realiza correctamente sumas de números de una
cifra hasta el 5.
§ Clasifica cantidades de elementos en alguno o
ninguno.
§ Reconoce la posición de un objeto o una persona
en relación a un referente.
§ Resuelve problemas observando un dibujo.
|
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos
|
Criterios
de evaluación
|
|
§
Conoce
las principales partes del cuerpo.
§
Reconoce
las articulaciones.
§
Identifica
las partes de la cara.
§
Reconoce
las emociones que podemos expresar con la cara.
§
Diferencia
entre niños y niñas.
§
Reconoce
cómo es su aspecto y los rasgos
§
que
le diferencian del resto de las personas.
§
Reconoce
las diversas etapas de la vida.
§
Conoce
las principales prácticas saludables e identifica los hábitos que perjudican
la salud.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)