viernes, 27 de septiembre de 2013

FUENTE DE AGUA

Queridos padres y madres de mis campeones, les informo que en ningún patio del cole hay fuentes de agua, por lo que vuestros hijos/as no pueden beber agua ni en el recreo ni en la clase de Educación Física, por lo que os pido que los días que tienen E.F. traigan una botellita de agua con su nombre puesto. 




¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

1ª Quincena



Información quincenal para las familias

Estos son los objetivos que vamos a trabajar en la clase durante la próxima quincena.
Con esta información pretendemos:

-      Informar a las familias de los contenidos que sus hijos/as van a trabajar.
-      Ofrecer a los padres/madres la posibilidad de intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. No se trata de que en casa se “enseñen” nuevos contenidos, sino de que se dé ocasión a los niños/as de generalizar y practicar el vocabulario adquirido con cada nuevo tema. Así, manteniendo conversaciones con ellos sobre el tema, les ayudaremos a usar las nuevas palabras en un entorno diferente al de la escuela.
-      Hacer ver a los niños/as que los conocimientos adquiridos en el colegio son útiles e importantes fuera de él. 

ÁREA DE LENGUA
  •                Lectura y comprensión de un texto
  •             Descripción oral de personas
  •          m, p, l, s, t, d
  •           Artículos determinados: el, la, los, las  
  •           Mayúscula de nombres propios de personas


§ Lee de manera comprensiva un texto escrito.
§ Realiza de manera adecuada la descripción oral de una persona atendiendo a sus características físicas.
§ Reconoce las letras m, p, l, s, t y d en palabras.
§ Escribe correctamente las letras m, p, l, s, t y d en palabras.
§ Utiliza adecuadamente los artículos determinados.
§ Escribe al dictado las mayúsculas en los nombres propios.


ÁREA DE MATEMÁTICAS

Contenidos
Criterios de evaluación
§   Números del 0 al 5
§   Suma en horizontal
§   Signos + e =
§   Alguno y ninguno, arriba y abajo, dentro de y fuera de, delante de y detrás de
§   Lee y escribe números del 0 al 5.
§   Cuenta hasta 5 elementos de un grupo.
§   Utiliza la suma en situaciones reales.
§   Realiza correctamente sumas de números de una cifra hasta el 5.
§   Clasifica cantidades de elementos en alguno o ninguno.
§   Reconoce la posición de un objeto o una persona en relación a un referente.
§   Resuelve problemas observando un dibujo.


ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Contenidos
Criterios de evaluación
  •    Partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades
  •         Las articulaciones más importantes del cuerpo humano
  •        Funciones que desarrollan las distintas articulaciones
  •        Partes de la cara y sus funciones
  •        Cambios de las personas a lo largo del tiempo
  •        Etapas de la vida del ser humano
  •        Hábitos saludables y no saludables relacionados con la higiene, horas de sueño, adecuación del vestido, alimentación, etcétera

§   Conoce las principales partes del cuerpo.
§   Reconoce las articulaciones.
§   Identifica las partes de la cara.
§   Reconoce las emociones que podemos expresar con la cara.
§   Diferencia entre niños y niñas.
§   Reconoce cómo es su aspecto y los rasgos
§   que le diferencian del resto de las personas.
§   Reconoce las diversas etapas de la vida.
§   Conoce las principales prácticas saludables e identifica los hábitos que perjudican la salud.