miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Internacional de la Infancia



Hoy 20 de Noviembre celebramos el día Internacional de la Infancia.
Los niños, son el futuro de nuestra especie, y como tal, han de ser tratados de una forma especial, estando sus derechos fundamentales por encima de cualquier interés, ya sea político, económico o religioso.
Para salvaguardar su integridad, existe la declaración de los derechos del niño, redactada en 1925 por Save The Children y enmendada y reorganizada en 1959 por las Naciones Unidas.
Los derechos fundamentales del niño son:
  • A la vida.
  • A la salud.
  • Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
  • A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
  • A un nombre y una nacionalidad.
  • A una familia.
  • A la protección durante los conflictos armados.
  • A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
  • A la protección contra el descuido o trato negligente.
  • A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
  • A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
También os dejo un cartel mural que mañana trabajaremos en clase. Fuente: Orientación Andújar.

¡¡ Cumpleaños Feliz!!!




Hola a todos, como ya sabéis el lunes fue mi cumple.....fue un día duro porque estuvimos en el cole hasta las 20 horas, pero mis campeones consiguieron que fuese un día especial para mi. Todos, al saber que era mi cumple, me regalaron una sonrisa sincera y además hicieron un esfuerzo en portarse mejor que nunca.
Además algunos alumnos/as me dieron alguna sorpresilla......

¡¡¡ Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz!!!







Además me pusieron la corona cumpleañera.....jajaja

lunes, 18 de noviembre de 2013

3a Quincena

Aquí os dejo la tercera quincena de contenidos, os la dejo un poco tarde, pero aún podéis ayudar a los campeones, ya que vamos a seguir trabajándolos durante un tiempo. Gracias

UNIDAD 3

ÁREA DE LENGUA

Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Adquirir nuevo vocabulario.
Leer un texto.
Extraer la información esencial de un texto.

Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con c (sonido K,) qu, sonido g suave, h y ñ.
Identificar y discriminar en palabras las letras c, q, g, h y ñ.
Identificar y discriminar en palabras los sonidos ca, co, cu, que, qui, ga, go, gu, gue, gui, güe, güi y ñ.
Escribir palabras con ca, co, cu, que, qui, ga, go, gu, gue, gui, güe, güi , h y ñ.
Reconoce y escribe sílabas o palabras con c (sonido K), qu, sonido g suave, h y ñ.
Escribe al dictado correctamente palabras con c.

Reconocer y diferenciar entre nombres propios y comunes.
Identifica los nombres presentes en una oración.
Reconocer y aplicar la norma del uso de la mayúscula al comienzo de la oración y del punto al final de ella.
Escribe al dictado correctamente mayúscula al comienzo de la oración y punto al final.



ÁREA DE MATEMÁTICAS

Objetivos
Criterios de evaluación
Identificar y nombrar números del 11 al 19.
Lee y escribe números del 11 al 19.
Contar los elementos de un grupo de hasta 19 elementos.
Aplicar correctamente los conceptos de anterior y posterior.
Identifica y escribe el número anterior y el posterior a uno dado.
Realizar sumas en horizontal y en vertical.
Realiza sumas de números de una cifra en horizontal y en vertical.
Comparar y utilizar los conceptos de largo y corto.
Clasifica objetos en largos y cortos.
Comparar y utilizar los conceptos de alto y bajo.
Clasifica elementos o personas en altos y bajos.
Aplicar correctamente los conceptos de izquierda y derecha.
Reconoce la posición de un objeto o una persona en relación a un referente.
Reconocer la pregunta de un problema y resolverlo.
Reconoce la pregunta de un problema y lo resuelve.


ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Objetivos
Criterios de evaluación
Clasificar los alimentos según su origen.
Identifica los alimentos según sean de origen animal o vegetal.
Distinguir alimentos elaborados y naturales, y conocer los principales aspectos de su consumición y conservación..
Diferencia entre alimentos naturales y elaborados.
Conocer los alimentos diarios necesarios y analizar la dieta diaria.
Reconoce la pirámide alimentaria.
Identifica los alimentos que se deben tomar en
cada una de las cinco comidas diarias.
Adoptar hábitos de alimentación saludables.
Reconoce la necesidad de llevar una dieta equilibrada para estar sano.



domingo, 17 de noviembre de 2013

La lista de la compra

El viernes en clase hicimos una actividad interesante. Trabajamos el dialogo, en este caso era entre un  padre/madre y un hijo/a y la idea era crear entre los dos una lista de la compra.


 http://youtu.be/yALTJjCIFNc...........Pablo y Dominick
http://youtu.be/9A8n4and9O0..........Inma y Sara
http://youtu.be/PYXfAVVs160.........Daniel García y Jaqueline

Cumple de Jaime

El viernes celebramos el cumple del supercampeón Jaime, que cada día está más responsable....es que ya tiene seis años !!!!