UNIDAD 9
ÁREA DE
LENGUA
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Expresarse de manera
oral.
Leer un texto
narrativo.
Extraer la
información esencial de un texto.
|
Lee y comprende un texto
escrito que incluye palabras con güe y güi y aumentativos terminados en -ón/
-ona.
|
Escuchar de manera
comprensiva una narración.
Narrar oralmente una
experiencia personal.
|
Expresa
oralmente una experiencia personal.
|
Reconocer
aumentativos formados con el sufijo -ón/-ona.
Formar aumentativos
terminados en -ón/-ona.
|
Forma correctamente
aumentativos terminados en -ón/-ona.
|
Identificar las
letras que conforman el abecedario.
Reconocer el orden
alfabético de las letras.
|
Reconoce las letras que
forman el abecedario y las ordena adecuadamente.
|
Escribir correctamente
palabras con güe y güi.
|
Escribe al dictado
correctamente palabras con güe y güi.
|
Reconocer la
finalidad de una invitación de cumpleaños y sus partes.
Escribir una
invitación de cumpleaños.
|
Redacta una invitación a una
fiesta de cumpleaños incluyendo en ella toda la información que debe llevar.
|
Leer y resolver
adivinanzas.
Completar una
adivinanza.
|
Formula y resuelve adivinanzas.
|
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Identificar y
nombrar números del 0 al 99.
|
Lee y escribe
correctamente números del 0 al 99.
|
Comparar
correctamente números de dos cifras.
|
Compara números de
dos cifras utilizando los signos <, = o >.
|
Realizar sumas con
llevadas de números de dos cifras.
|
Suma con llevadas
números de dos cifras en vertical y en horizontal.
|
Conocer el nombre de
los meses del año y su orden en el calendario.
|
Identifica y utiliza
correctamente el nombre de los meses del año y su orden en el calendario.
|
Clasificar los giros
según sean hacia la derecha o hacia la izquierda.
|
Reconoce o realiza
giros a la derecha o a la izquierda de una figura dada.
|
Elaborar e
interpretar tablas sencillas de doble entrada.
|
Elabora e interpreta
tablas de doble entrada.
|
Buscar la
correspondencia entre el enunciado y la operación de varios problemas.
|
Elige correctamente
entre varias operaciones la necesaria para resolver un problema.
|
ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Distinguir herramientas de
máquinas, quién las utiliza y cómo son.
|
Distingue herramientas de
máquinas.
Distingue artesanos de
operarios y reconoce el lugar de trabajo de ambos.
Diferencia las piezas de las
herramientas y máquinas.
|
Conocer para qué se usan las
máquinas y herramientas, quién las utiliza y dónde.
|
Reconoce dónde se utilizan
determinadas herramientas y máquinas.
Identifica para qué se
utilizan determinadas herramientas y máquinas.
|
Conocer diferentes fuentes de
energía, qué nos proporcionan y los efectos contaminantes derivados de su
uso.
|
Distingue fuentes de energía.
Conoce los usos que nos proporcionan las fuentes de energía.
Reconoce las actividades que ahorran energía y contaminan menos.
|
Conocer las normas básicas de
seguridad en el manejo de herramientas, máquinas y electricidad.
|
Identifica las precauciones que debemos tomar en el uso de
herramientas, máquinas y aparatos eléctricos.
Reconoce la necesidad de utilizar protecciones para usar
determinadas máquinas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario