UNIDAD 11
ÁREA DE
LENGUA
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Expresarse de manera oral.
Leer un texto narrativo.
Extraer las ideas principales
de un texto.
Valorar la importancia de
esforzarse para alcanzar lo que uno se propone.
|
Lee y comprende un texto
escrito que incluye palabras con ll e -y- y aumentativos terminados en -azo.
|
Reconocer aumentativos
formados con el sufijo -azo-aza.
Formar aumentativos
terminados en -azo-aza.
|
Reconoce y utiliza
correctamente aumentativos terminados en -azo.
|
Reconocer el orden de las
palabras en enunciados oracionales.
Ordenar correctamente las
palabras al escribir enunciados oracionales.
|
Identifica el orden correcto
de las palabras en enunciados oracionales.
|
Escribir palabras con ll e -y-.
|
Escribe al dictado
correctamente enunciados oracionales que incluyen palabras con ll ,-y- y,
-azo.
|
Identificar carteles y
reconocer sus principales partes.
Crear un cartel.
|
Crea un cartel incorporando
la información que debe llevar.
|
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Reconocer los
números ordinales del 1.º al 10.º y utilizarlos para establecer relaciones de
orden.
|
Reconoce y utiliza
correctamente los números ordinales del 1.º al 10.º.
|
Conocer y aplicar
los conceptos de doble y mitad.
|
Conoce y aplica los
conceptos de doble y mitad.
|
Realizar sumas de 3
números con llevadas.
|
Realiza sumas de 3
números con llevadas.
|
Conocer y utilizar
monedas de 1 € y de 2 €.
|
Conoce y utiliza
monedas de 1 € y de 2 €.
|
Reconocer y
diferenciar el cubo y el prisma como cuerpos geométricos.
|
Identifica y
distingue el cubo y los prismas.
|
Resolver problemas
inventando los datos que faltan.
|
Resuelve problemas
inventando los datos que faltan.
|
ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Conocer las diferentes formas
de comunicación y los medios que utilizamos para comunicarnos.
|
Diferencia formas de comunicación orales y escritas.
Identifica los principales medios de comunicación que utilizamos.
|
Diferenciar medios de
comunicación. Identificar cómo nos llega la información a nosotros y a los
principales profesionales que trabajan en los medios.
|
Diferencia los medios de comunicación de masas de los individuales.
Reconoce en qué formato nos llega la información.
Identifica a los principales profesionales que trabajan en los
medios de comunicación.
|
Conocer cómo hacer un buen
uso de los medios de comunicación y cuáles son los problemas derivados de un
mal uso.
Reconocer qué es la
publicidad.
|
Distingue entre hacer un buen y un mal uso de los medios de
comunicación.
Conoce los problemas derivados de un mal uso de los medios de
comunicación.
Entiende qué es la publicidad.
|
Conocer los principales
inventores y sus creaciones, así como la importancia de los inventos para el
ser humano.
|
Relaciona los principales inventores con sus inventos.
Reconoce la evolución de algunos inventos hasta la actualidad.
Conoce la importancia de los inventos para el ser humano.
|