miércoles, 21 de mayo de 2014

Unidad XI

UNIDAD 11


ÁREA DE LENGUA


Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Leer un texto narrativo.
Extraer las ideas principales de un texto.
Valorar la importancia de esforzarse para alcanzar lo que uno se propone.
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con ll e -y- y aumentativos terminados en -azo.
Reconocer aumentativos formados con el sufijo -azo-aza.
Formar aumentativos terminados en -azo-aza.
Reconoce y utiliza correctamente aumentativos terminados en -azo.
Reconocer el orden de las palabras en enunciados oracionales.
Ordenar correctamente las palabras al escribir enunciados oracionales.
Identifica el orden correcto de las palabras en enunciados oracionales.
Escribir palabras con ll e -y-.
Escribe al dictado correctamente enunciados oracionales que incluyen palabras con ll ,-y- y, -azo.
Identificar carteles y reconocer sus principales partes.
Crear un cartel.
Crea un cartel incorporando la información que debe llevar.

ÁREA DE MATEMÁTICAS


Objetivos
Criterios de evaluación
Reconocer los números ordinales del 1.º al 10.º y utilizarlos para establecer relaciones de orden.
Reconoce y utiliza correctamente los números ordinales del 1.º al 10.º.
Conocer y aplicar los conceptos de doble y mitad.
Conoce y aplica los conceptos de doble y mitad.
Realizar sumas de 3 números con llevadas.
Realiza sumas de 3 números con llevadas.
Conocer y utilizar monedas de 1 € y de 2 €.
Conoce y utiliza monedas de 1 € y de 2 €.
Reconocer y diferenciar el cubo y el prisma como cuerpos geométricos.
Identifica y distingue el cubo y los prismas.
Resolver problemas inventando los datos que faltan.
Resuelve problemas inventando los datos que faltan.


ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO



Objetivos
Criterios de evaluación
Conocer las diferentes formas de comunicación y los medios que utilizamos para comunicarnos.
Diferencia formas de comunicación orales y escritas.
Identifica los principales medios de comunicación que utilizamos.
Diferenciar medios de comunicación. Identificar cómo nos llega la información a nosotros y a los principales profesionales que trabajan en los medios.
Diferencia los medios de comunicación de masas de los individuales.
Reconoce en qué formato nos llega la información.
Identifica a los principales profesionales que trabajan en los medios de comunicación.
Conocer cómo hacer un buen uso de los medios de comunicación y cuáles son los problemas derivados de un mal uso.

Reconocer qué es la publicidad.
Distingue entre hacer un buen y un mal uso de los medios de comunicación.
Conoce los problemas derivados de un mal uso de los medios de comunicación.
Entiende qué es la publicidad.
Conocer los principales inventores y sus creaciones, así como la importancia de los inventos para el ser humano.
Relaciona los principales inventores con sus inventos.
Reconoce la evolución de algunos inventos hasta la actualidad.
Conoce la importancia de los inventos para el ser humano.

Día de Manualidades

Hoy algunas mamis y papis han venido al cole para enseñarnos algunas manualidades muy divertidas.
Desde aquí les doy las gracias por participar en nuestras clases y además por la paciencia que han tenido. Aquí os dejo algunas fotillos.