viernes, 10 de enero de 2014

5ª QUINCENA



UNIDAD 5

ÁREA DE LENGUA

Objetivos
Criterios de evaluación
Expresarse de manera oral.
Adquirir nuevo vocabulario.
Leer un texto.
Extraer la información principal de un texto.
Tomar conciencia de que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo.
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con ll, y en posición inicial o intermedia, k, w.

Identificar y discriminar palabras con ll y en posición inicial o intermedia.
Escribir palabras con ll, y en posición inicial o intermedia, k y w.
Reconoce y escribe palabras con ll, y en posición inicial o intermedia, k, w.

Reconocer y discriminar nombres según su número.
Discrimina nombres según su número (singular o plural).

Reconocer el sonido r suave y r fuerte en las palabras que lo llevan.
Escribir palabras con el sonido r suave y r fuerte.
Copia al dictado correctamente enunciados que incluyen palabras con el sonido r suave y r fuerte.

Reconocer el origen de distintas onomatopeyas.
Utilizar onomatopeyas.
Utiliza onomatopeyas de animales.



ÁREA DE MATEMÁTICAS

Objetivos
Criterios de evaluación
Identificar y nombrar números del 30 al 49.
a. Lee y escribe números del 30 al 49.
Realizar sumas de 3 números en horizontal y en vertical.
b. Realiza sumas de 3 números en vertical.
c. Realiza sumas de 3 números en horizontal.
Medir y estimar la longitud de algunos objetos con el palmo, el pie y el paso.
d. Distingue las unidades de medida palmo, pie y paso y las utiliza correctamente para medir longitudes.
Distinguir y dibujar líneas poligonales abiertas y cerradas.
e. Distingue entre líneas poligonales abiertas y líneas poligonales cerradas.
Elaborar e interpretar tablas de datos sencillas.
f. Elabora tablas sencillas e interpreta sus datos.
Interpretar correctamente los datos representados en gráficos de barras sencillos.
g. Interpreta correctamente gráficos de barras sencillos.
Utilizar un esquema para resolver un problema.
h. Resuelve problemas utilizando un esquema inicial.


ÁREA DE CONOCIEMIENTO DEL MEDIO

Objetivos
Criterios de evaluación
Conocer las características del agua y su importancia para la vida.
Identifica las características del agua.
Diferencia los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso.
Reconoce la importancia del agua para la vida.
Reconocer la importancia del aire para la vida y valorar la necesidad de no contaminarlo.
Conoce la importancia del aire para la vida.
Reconoce los riesgos de contaminar el aire.
Conocer los principales fenómenos atmosféricos.
Conoce los principales fenómenos atmosféricos.
Distinguir las características del suelo y reconocer su importancia para la vida, así como los riesgos de su contaminación.
Conoce las características del suelo.
Reconoce la importancia del suelo para el desarrollo de la vida.
Valora la necesidad de evitar la contaminación del suelo.