UNIDAD 5
ÁREA DE
LENGUA
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Expresarse de manera
oral.
Adquirir nuevo
vocabulario.
Leer un texto.
Extraer la
información principal de un texto.
Tomar conciencia de
que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo.
|
Lee
y comprende un texto escrito que incluye palabras con ll, y en posición
inicial o intermedia, k, w.
|
Identificar y
discriminar palabras con ll y en posición inicial o intermedia.
Escribir palabras
con ll, y en posición inicial o intermedia, k y w.
|
Reconoce
y escribe palabras con ll, y en
posición inicial o intermedia, k, w.
|
Reconocer y
discriminar nombres según su número.
|
Discrimina
nombres según su número (singular o plural).
|
Reconocer el sonido
r suave y r fuerte en las palabras que lo llevan.
Escribir palabras
con el sonido r suave y r fuerte.
|
Copia
al dictado correctamente enunciados que incluyen palabras con el sonido r suave y r fuerte.
|
Reconocer el origen
de distintas onomatopeyas.
Utilizar
onomatopeyas.
|
Utiliza
onomatopeyas de animales.
|
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Identificar
y nombrar números del 30 al 49.
|
a. Lee y escribe números del 30 al 49.
|
Realizar
sumas de 3 números en horizontal y en vertical.
|
b. Realiza sumas de 3 números en
vertical.
|
c. Realiza sumas de 3 números en
horizontal.
|
|
Medir y
estimar la longitud de algunos objetos con el palmo, el pie y el paso.
|
d. Distingue las unidades de medida palmo, pie y paso y
las utiliza correctamente para medir longitudes.
|
Distinguir
y dibujar líneas poligonales abiertas y cerradas.
|
e. Distingue entre líneas poligonales abiertas y líneas
poligonales cerradas.
|
Elaborar e
interpretar tablas de datos sencillas.
|
f. Elabora tablas sencillas e interpreta sus datos.
|
Interpretar
correctamente los datos representados en gráficos de barras sencillos.
|
g. Interpreta correctamente gráficos de barras sencillos.
|
Utilizar
un esquema para resolver un problema.
|
h. Resuelve problemas utilizando un esquema inicial.
|
ÁREA DE CONOCIEMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Conocer
las características del agua y su importancia para la vida.
|
Identifica las características
del agua.
Diferencia los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso.
Reconoce la importancia del agua para la vida.
|
Reconocer
la importancia del aire para la vida y valorar la necesidad de no
contaminarlo.
|
Conoce la importancia del aire para la
vida.
Reconoce
los riesgos de contaminar el aire.
|
Conocer los principales fenómenos
atmosféricos.
|
Conoce los principales fenómenos atmosféricos.
|
Distinguir
las características del suelo y reconocer su importancia para la vida, así
como los riesgos de su contaminación.
|
Conoce las características del suelo.
Reconoce la importancia del suelo para el desarrollo de la vida.
Valora la necesidad de evitar la contaminación del suelo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario