Aquí os dejo la tercera quincena de contenidos, os la dejo un poco tarde, pero aún podéis ayudar a los campeones, ya que vamos a seguir trabajándolos durante un tiempo. Gracias
UNIDAD 3
ÁREA DE
LENGUA
Objetivos
|
Criterios
de evaluación
|
Expresarse
de manera oral.
Adquirir
nuevo vocabulario.
Leer un
texto.
Extraer la
información esencial de un texto.
|
Lee y
comprende un texto escrito que incluye palabras con c (sonido K,) qu, sonido g suave, h y ñ.
|
Identificar
y discriminar en palabras las letras c,
q, g, h y ñ.
Identificar
y discriminar en palabras los sonidos ca,
co, cu, que, qui, ga, go, gu, gue, gui, güe, güi y ñ.
Escribir
palabras con ca, co, cu, que, qui, ga,
go, gu, gue, gui, güe, güi , h
y ñ.
|
Reconoce
y escribe sílabas o palabras con c (sonido K), qu, sonido g suave, h y ñ.
Escribe
al dictado correctamente palabras con c.
|
Reconocer
y diferenciar entre nombres propios y comunes.
|
Identifica
los nombres presentes en una oración.
|
Reconocer
y aplicar la norma del uso de la mayúscula al comienzo de la oración y del
punto al final de ella.
|
Escribe
al dictado correctamente mayúscula al comienzo de la oración y punto al
final.
|
ÁREA DE
MATEMÁTICAS
Objetivos
|
Criterios de
evaluación
|
Identificar
y nombrar números del 11 al 19.
|
Lee y escribe números del 11 al 19.
|
Contar los
elementos de un grupo de hasta 19 elementos.
|
|
Aplicar
correctamente los conceptos de anterior y posterior.
|
Identifica y escribe el número anterior y el
posterior a uno dado.
|
Realizar
sumas en horizontal y en vertical.
|
Realiza sumas de números de una cifra en horizontal
y en vertical.
|
Comparar y
utilizar los conceptos de largo y corto.
|
Clasifica
objetos en largos y cortos.
|
Comparar y
utilizar los conceptos de alto y bajo.
|
Clasifica
elementos o personas en altos y bajos.
|
Aplicar
correctamente los conceptos de izquierda y derecha.
|
Reconoce
la posición de un objeto o una persona en relación a un referente.
|
Reconocer
la pregunta de un problema y resolverlo.
|
Reconoce
la pregunta de un problema y lo resuelve.
|
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos
|
Criterios de evaluación
|
Clasificar
los alimentos según su origen.
|
Identifica
los alimentos según sean de origen animal o vegetal.
|
Distinguir
alimentos elaborados y naturales, y conocer los principales aspectos de su
consumición y conservación..
|
Diferencia
entre alimentos naturales y elaborados.
|
Conocer los alimentos diarios
necesarios y analizar la dieta diaria.
|
Reconoce la pirámide alimentaria.
Identifica los alimentos que se deben
tomar en
cada una de las cinco comidas diarias.
|
Adoptar
hábitos de alimentación saludables.
|
Reconoce
la necesidad de llevar una dieta equilibrada para estar sano.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario