Información quincenal para las familias
Estos son los objetivos que vamos a trabajar en la
clase durante la próxima quincena.
Con esta información pretendemos:
-
Informar a las familias de los contenidos que sus
hijos/as van a trabajar.
-
Ofrecer a los padres/madres la posibilidad de
intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as. No se trata
de que en casa se “enseñen” nuevos contenidos, sino de que se dé ocasión a los
niños/as de generalizar y practicar el vocabulario adquirido con cada nuevo
tema. Así, manteniendo conversaciones con ellos sobre el tema, les ayudaremos a
usar las nuevas palabras en un entorno diferente al de la escuela.
-
Hacer ver a los niños/as que los conocimientos
adquiridos en el colegio son útiles e importantes fuera de él.
ÁREA DE LENGUA
|
§ Lee de manera comprensiva un texto escrito.
§ Realiza de manera adecuada la descripción oral de una persona atendiendo a sus características físicas.
§ Reconoce las letras m, p, l, s, t y d en palabras.
§ Escribe correctamente las letras m, p, l, s, t y d en palabras.
§ Utiliza adecuadamente los artículos determinados.
§ Escribe al dictado las mayúsculas en los nombres propios.
|
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Contenidos
|
Criterios de evaluación
|
§ Números del 0 al 5
§ Suma en horizontal
§ Signos + e =
§
Alguno y ninguno, arriba y abajo, dentro de y
fuera de, delante de y detrás de
|
§ Lee y escribe números del 0 al 5.
§ Cuenta hasta 5 elementos de un grupo.
§ Utiliza la suma en situaciones reales.
§ Realiza correctamente sumas de números de una
cifra hasta el 5.
§ Clasifica cantidades de elementos en alguno o
ninguno.
§ Reconoce la posición de un objeto o una persona
en relación a un referente.
§ Resuelve problemas observando un dibujo.
|
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos
|
Criterios
de evaluación
|
|
§
Conoce
las principales partes del cuerpo.
§
Reconoce
las articulaciones.
§
Identifica
las partes de la cara.
§
Reconoce
las emociones que podemos expresar con la cara.
§
Diferencia
entre niños y niñas.
§
Reconoce
cómo es su aspecto y los rasgos
§
que
le diferencian del resto de las personas.
§
Reconoce
las diversas etapas de la vida.
§
Conoce
las principales prácticas saludables e identifica los hábitos que perjudican
la salud.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario